Las tardes de Abril leyendo

[LISTADO COMPLETO] [Magia y Fantasia] [Novela femenina] [Clásicos] [Testimonios] [Historias entrañables] [Novela juvenil] [Misterio y thriller] [Novela histórica]

31 marzo 2006

Sexo en Nueva York

La serie está mejor que el libro. Avisados estais. No espereis encontrar una historia que se parezca a la vida de las protagonistas de la serie, sino más bien, la fuente de inspiración para la serie. Los esbozos de la sociedad y de los personajes que aparecen en la televisión.
Una periodista que narra sus encuentros con hombres en bares para charlar, o aquello que le cuenta esta amiga o este conocido. Hombres y mujeres hablando sobre sexo, sobre tríos, sobre sexo con modelos y hombres en bicicleta. No se cuenta una historia, sino mil, ni siquiera hay una historia de la protagonista como telón de fondo (quizás cuenta como historia todos sus problemas con Mr Big). Por eso es un libro muy ligero donde cada personaje tiene muy poco protagonismo porque aparce solo durante un instante.
Ayer vi en un canal los dos primeros episodios de la serie, y son calcados al libro. Claro que oir las historias que cuenta el libro en boca de las actrices, es mucho más entretenido que simplemente leerlas... porque por mucho que me esfuerce no tengo mucho en común con un grupo de mujeres de Manhatan que deciden disfrutar del sexo como los hombres, sin comprometerse: "Nadie me habló del fin del amor en Manhatann". Las ideas de libertad de estas chicas están bien, tienen su propio trabajo, tienen éxito y son muy independientes, pero me pregunto si son de verdad inmunes al amor o las chicas estamos programadas para colgarnos del primer tio que nos dice cosas bonitas, lo que provoca inumerables desengaños, aquí y en Manhatan.