Las tardes de Abril leyendo

[LISTADO COMPLETO] [Magia y Fantasia] [Novela femenina] [Clásicos] [Testimonios] [Historias entrañables] [Novela juvenil] [Misterio y thriller] [Novela histórica]

17 marzo 2006

El circuito de Montecarlo

Autora: Care Santos

No me gustan las novelas sobre adolescentes. Sobre todo si están escritas por mayores. Y si además vas en plan guay, intentando hablar como nosotros, querido/a estás perdido. ¿Por qué en todas las novelas sobre gente joven hay una que se queda embarazada, otro que es gay, uno que trafica o se mete y una tercera que es anoréxica? ¿Sólo saben hablar sobre nuestros problemas? ¿Qué hay sobre todas las cosas buenas que tiene la juventud... Aquí sigo esperando una novela sobre jóvenes que no cuente problemones (que al fin y al cabo, los veo todos los dias en la vida normal, en mi vida real). Por eso me decanto más por la fantasía, quizá porque ando siempre en las nubes...
Pero el deber es el deber, y si el grupo de profesores de lengua de tu instituto decide que hay que leerse este libro, pues se lee, sin problemas.
¡Y me ha sorprendido muchísimo! Me ha gustado todo lo que me puede gustar un libro realista sobre adolescentes. Empezando porque da un punto de vista muy neutral. Y está escrito con una prosa fácil y que para nada utiliza expresiones tipicas de nuestra jerga, colega. No es empalagoso, no da lecciones morales (al menos no agresivamente ni directamente), no es un dramón y, al fin y al cabo, son
unos chicos normales.
Paula se queda embarazada de Javier la primera vez que hacen el amor. Tienen 15 años y ella se tiene que enfrentar a la decisión de tener o no el hijo. Javier decide entonces investigar en busca de su padre, que abandonó a su madre cuando ella se quedó embarazada.
Un inesperado giro del destino, una decisión difícil y un viaje en busca de respuestas, en un libro que, si lo empiezas, lo terminas...

2 Comments:

Blogger zzz said...

tienes razon. me lo ha dejado una amiga, pense que era un poco toño porq ella lee petardadas, y la verda es q es uno d los mejores libros q e leido... incluso el final te puede llegar a acer llorar.

6:14 p. m.  
Blogger jota said...

ola me llamo ramon
a mi este libro me ha parecido un rollo no es en absoluto divertido y si es un dramon no es que me guste leer especialmente pero si hay leer se lee y hay libros que se dejan leer y este pues no

8:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home