Las tardes de Abril leyendo

[LISTADO COMPLETO] [Magia y Fantasia] [Novela femenina] [Clásicos] [Testimonios] [Historias entrañables] [Novela juvenil] [Misterio y thriller] [Novela histórica]

20 marzo 2006

Harry Potter y el misterio del príncipe

La gran pregunta: ¿Supera este libro a los demás? He leido muchas opiniones con respecto a este libro. La gente está dividida: unos piensan que las tramas cada vez son más complicadas y sin mucho sentido, y que ya no hay sorpresas... A otros les parece el mejor de la saga.
¿Y a mi? Bueno, a parte de que me reventaron el libro diciendome quien muere, creo que en este libro se abusa un poco de las sospechas de Harry hacia Slytherin, Malfoy y Snape. Por muy fundadas que estén... siempre son los mismos personajes... siempre el malo es el mismo, siempre Harry sospecha igual... personalmente creo que se pone un poco pesadito con sus sospechas. Pero un 10 para la parte más rosa del libro... la eclosión del amor entre Ron y Hermiones, aunque claro, también me hubiera gustado que Rowling esperase al 7º para darle más emoción. ¡Ay, son tan monos! Lo que ya no me gusta tanto es el enamoramiento de Harry hacia Ginny, porque estamos en lo de antes, es como si la escritora solo tuviera media docena de personajes en el bolsillo y entre esos se repartieran todo el pato. Ginny estaba bien como estaba, con Dean, quiero decir que es como sobrecargar al personaje con mucho protagonismo, ya es suficiente con ser la hermana pequeña de Ron. Me hubiera encantado que apareciese una nueva Cho, o que hiciera lo mismo que con Ron, que lo emparejara con otra estudiante genuina de Howarts. Los momentos más divertidos, sin duda, el Ro-Ro de Lavender, la poción de enamoramientos de Romilda... Echo un poco de menos a Hagrid en este libro, y también más emoción en el Quidditch. El personaje de McLlagen está bien, pero es más de lo mismo. A Harry siempre le toca lidiar con los mismos tipejos. El personaje de Luna, pues qué decir, que sigue siendo Luna... Y también hecho de menos el auténtico equipo de Griffindor, con Katie Bell y los gemelos... el colegio está más vacio sin los gemelos (que no me parece creible que triunfen tantísimo de repente, que hasta quieren comprar Zonko). Bueno, yo también eché de menos el año pasado a Percy...
En general, pues es uno más, no es de los que más me ha gustado. Y a este libro le persigue la sombra de ser el penúltimo de la saga. Y como dice la canción, ya nada va a ser como antes, porque Harry sigue siendo el mismo pero todo a su alrededor ha cambiado.